Curso de Lenguas -Mixe Alto del Sur-

El Centro Académico y Cultural San Pablo en el marco de sus actividades enfocadas a la diversidad lingüística y cultural de los pueblos originarios inicia el primer ciclo de cursos de lenguas con: zapoteco de Teotitlán del Valle, mixe de Tlahuitoltepec y chino mandarín, a partir del 10 de septiembre de 2012. Los cursos van dirigidos a personas mayores de 15 años y no hablantes de dichas lenguas.

Los cursos serán impartidos por profesoras capacitadas y con experiencia en la enseñanza de lenguas:

  • Zapoteco de Teotitlán del Valle, impartido por Janet Chávez Santiago, coordinadora del área de educación del Centro Académico y Cultural San Pablo, hablante nativa de la lengua. Realizó estudios en enseñanza de idiomas en la Universidad Regional del Sureste

  • Mixe de Tlahuitoltepec, impartido por Raquel Diego Díaz, antropóloga egresada de la ENAH, hablante nativa de la lengua mixe. Desarrolló el curso de mixe junto con el lingüista Leopoldo Valiñas del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM.

  • Chino mandarín, impartido por Ingrid Santilli-Swanton, Agente consular honorario de la embajada de Italia, lingüista con maestría en idioma y literatura china y japonés de la Universidad de Roma “La Sapienza”.

El horario de los cursos es:
Zapoteco: lunes y miércoles de 5:00-6:30,
Mixe: lunes y miércoles de 4:00 a 6:00
Chino: martes y jueves de 4:00 a 6:00.

La cuota de recuperación para cada curso es de $2,000.00 pesos que incluye materiales, la cual deberá ser cubierta por los interesados en las oficinas del Centro Académico y Cultural San Pablo antes del 7 de septiembre, en un horario de 10:00am-2:30pm y de 4:30-6:30pm.

Para mayores informes escribir a: janet.chavez@san-pablo.mx o comunicarse a los teléfonos 50 18 800 ext. 204 ó 50 18 803