Cabildo 2013


Kuts xkapatu’ntët, wan ja käjp mtapayë’ëyëtë

Con esta frase culminó la toma de protesta por parte de la ahora ex presidenta municipal Sofía Robles a las nuevas autoridades entrantes el primer día del nuevo año.

Enmarcado en un solemne acto cívico, donde se realizó la toma de protesta, la entonación del himno a konk ëy y el himno nacional en nuestra lengua originaria. Se hizo entrega de la bandera mixe, la bandera de bienes comunales y la bandera nacional, para dar paso a la presentación oficial de  las nuevas autoridades, en los que destaca mayor participación de las mujeres en distintos cargos.

Cada una de las personas que ocuparon un cargo en el 2012, hicieron el acto simbólico de entrega del bastón de mando, las llaves de las instalaciones y un presente a sus correspondientes del nuevo cabildo.

Al finalizar la presentación, el ahora alcalde invitó a todo el público a integrarse al convivio del nuevo cabildo que se llevaría a cabo en la planta baja del mercado municipal.

A continuación un mensaje del ciudadano Erasmo Hernández González, principal del nuevo cabildo municipal, deseando éxito y prosperidad al cabildo y a cada una de las personas que conformamos la comunidad.

Para culminar con el evento, al caer la noche, se dio paso al baile ceremonial de las nuevas autoridades que terminó en un devenir de pasos del público en general.

Expresamos aquí abiertamente el mejor de los deseos para este nuevo cabildo esperando que se trabajen en cosas muy primordiales pera la comunidad.

Este año los principales cargos los cubrirán las siguientes personas:

Constantino Jiménez Martínez – Alcalde Único Constitucional

Pedro Hernández Martínez – Alcalde suplente

Hermenegildo Gutiérrez Cortés – Presidente Municipal

Francisca Martínez Pérez – Presidente Suplente

Francisca Vásquez Pérez – Síndico

Deogracia Díaz Gómez – Síndico Suplente

Victor Gonzales Vásquez – Tesorero

Benigno Vargas Orozco – Tesorero Suplente

 


EneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEneroEnero

2 comments on “Cabildo 2013

Comments are closed.