Fiesta de Mayo 2011

Calenda Fiesta Mayo 2011Al ritmo de las notas musicales van llegando a la cancha municipal las bandas participantes junto con las tradicionales marmotas cargadas por niños, jóvenes y personas mayores. En esta ocasión solo participaron tres bandas locales: Banda Filarmónica Municipal, Banda Filarmónica del CECAM y Banda de la comunidad de Santa Cruz.

Con pasos emotivos al son de las tres bandas presentes, las marmotas se van balanceando con los trajes típicos, algunos más de lado que otros pero todos con paso firme, esos mismos pasos que salieron de todas las comunidades que conforman Tlahuitoltepec, para concurrir en la cancha municipal y compartir esa alegría de la calenda.

Se realiza la presentación oficial de lo “Capitanes” quienes con pasos calurosos dan una muestra de la calenda  y así después de inaugurada la calenda oficial de la fiesta de mayo en honor a “La Ascensión del Señor” por parte del Presidente Municipal C. Cenobio Díaz Martínez, se invita a todo el pueblo a disfrutar y bailar los sones que con emotividad interpretan las bandas hasta altas horas de la madrugada…

En un trabajo en conjunto las distintas escuelas, sobre todo primarias, de la comunidad dan una muestra cultural en un evento realizado en la tarde noche de la víspera, donde los niños con ese gran entusiasmo que los caracteriza deleitan a los presentes con bailes, cantos y poesías.

Mientras muchos disfrutan de los eventos deportivos, sociales y culturales, otras personas más se encuentran recorriendo la plaza, pues como siempre en las fiestas la plaza es más concurrida, más personas llevan a vender frutas, verduras, artesanías y los distintos productos que se dan y se producen dentro de la comunidad o de otras comunidades aledañas.

Ver Fotos en Galería | Ver Videos en Galería